el poder del baño de parafina

El poder del baño de parafina

Aunque el uso de la parafina se ha vuelto a poner de moda de un tiempo a esta parte, lo cierto es que es un producto cuyo uso se remonta a hace cientos de años. Ya era utilizada por romanos y antiguos japoneses que se dieron cuenta de los beneficios que el baño de parafina podía aportar a la piel.
En la década de 1950 los baños de parafina ya eran utilizados para aliviar afecciones como la artritis, la tendinitis, la fibromialgia y la rigidez en las articulaciones. Actualmente es en el campo de la cosmética donde cada vez se utiliza más para tratar pieles agrietadas o descamadas, con falta de elasticidad, sequedad y sobretodo problemas de deshidratación, ya que la parafina es un potente humectante especialmente indicado para pieles resecas.

El baño de parafina es capaz de proporcionar una piel y unas uñas saludables e hidratadas. Puede ser usado de forma esporádica, como tratamiento flash, para presentar unas manos suaves y tersas de cara a algún evento, o de forma continuada en casos de sequedad en la piel y de falta de elasticidad.
En Nina Merli aplicamos los baños de parafina para hidratar y mejorar el aspecto tanto de manos como de pies. Aplicamos este complemento como parte de nuestros servicios de manicura spa y pedicura spa. Un pequeño lujo, tan relajante como asequible.

Las ventajas del baño de parafina

La parafina es un excelente hidrante ya que humecta la piel a niveles muy profundos.
Al introducir las manos o pies en el baño de parafina, se produce un aumento el flujo sanguíneo en el área tratada. Esto provoca que la humedad de las capas profundas de la piel aflore hasta las superiores. Como la parafina se endurece e impermeabiliza con rapidez, crea una película sobre la piel que evita la perdida de humedad. La humedad retenida vuelve a la piel hidratando cada una de las capas en profundidad.

Sus beneficios son inmediatos:

  • Aporta suavidad y elasticidad a la piel, ya que al retener la humedad hidrata y nutre en profundidad.
  • Atenúa el dolor gracias a su efecto calorífico, que actúa como vasodilatador mejorando la circulación sanguínea de la zona.
  • Actúa como relajante gracias a los minerales y esencias incorporadas en las parafinas.

La parafina también se utiliza en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación ya que es un componente capaz de producir mejorías a la hora de tratar dolores musculares, artrosis, artritis, tendinitis, contracturas y torceduras entre otros.

Baño de parafina

Reserva tu cita en nuestro teléfono: 958 25 66 04

En Nina Merli aplicamos el baño de parafina como parte de nuestros servicios de manicura spa y pedicura spa. Si estás interesada en alguno de nuestros servicios no dudes en contactarnos para reservar tu cita en nuestro teléfono: 958256604. Por favor, recuerda que únicamente podemos concertar citas telefónicamente.
Si quieres más información sobre nuestros servicios de manicura y pedicura, incluyendo nuestros precios, puedes visitar el siguiente enlace: