Resistiremos

Resistiremos
Todo va a salir bien

Tal y cómo advirtió la Organización Mundial de la Salud estamos viviendo días duros… días muy duros.
Lentamente vamos superando esta situación gracias al esfuerzo de todos, gracias a nuestra solidaridad y espíritu de superación. Porque, lo creamos o no, los seres humanos somos seres maravillosos, capaces de crecernos ante la adversidad. Capaces de realizar los actos de generosidad más desinteresados. Dispuestos siempre a ayudar y a aportar nuestro pequeño grano de arena.

Mientras llega la vacuna del coronavirus, hemos conseguido hacer cotidianas situaciones a las que no estábamos acostumbrados. Hemos visto voluntarios cosiendo mascarillas, fabricando respiradores o levantando hospitales de campaña. Reconvertir Ifema en apenas 48 horas, videoconferencias desde las ucis, mayores llenos de gratitud hacia voluntarios de ayuda a domicilio. Hemos visto cuidadores encerrarse en residencias con mayores, altas médicas entre emocionadas ovaciones, hemos animado al ejército en las calles…

… y hemos asistido al perseverante aplauso de las ocho en punto.
El aplauso de reconocimiento que todo héroe merece. A los enfermeros, celadores, auxiliares y doctores. A todo nuestro sistema sanitario, muchas, muchísimas gracias. A las fuerzas armadas, a los cuerpos de seguridad del estado, a los bomberos, a protección civil. A los empleados de supermercado, a las farmacias, a los transportistas, autónomos y trabajadores de puestos estratégicos… a todos ellos, de corazón, muchas gracias. Gracias por vuestro sacrificio, por vuestra fuerza y por vuestra humanidad.
Podéis estar seguros de que resistiremos.

#yaquedamenos
Lo estamos consiguiendo

Mapa y estadísticas mundiales del Covid-19

La Universidad Johns Hopkins (JHU) mantiene actualizado un mapa interactivo en el que es posible mantenerse informado de los casos globales de coronavirus y su evolución en el mundo.
Puedes visitarlo usando el siguiente enlace.