#porseguircuidandotupiel

Por seguir cuidando tu piel
#porseguircuidandotupiel

La noche del pasado domingo 8 de noviembre, se publicó el BOJA extraordinario número 77. En él se establecían nuevas medidas para la contención del COVID-19, entre las que se podían encontrar las normas excepcionales para Granada. Las nuevas normas establecía para nuestra provincia prácticamente el mismo nivel de confinamiento que vivimos durante los meses de marzo y abril en toda España. La Orden también establecía algunas excepciones al cierre de algunas actividades como son las floristerías, los estancos, los talleres… y la más controvertida: las peluquerías.

Desde el momento en que se publicó la Orden hemos vivido una autentica locura. Nadie, y cuando digo nadie me refiero a ninguna entidad o autoridad competente en la ciudad de Granada, sabía con certeza si se entendía que los centros de belleza estaban incluidos dentro de la actividad «peluquería» o no.
Lo cierto es que nosotras, desde un primer momento, sospechamos que iba a ocurrir como con nuestras compañeras esteticistas de Cataluña, que deben mantener sus negocios cerrados mientras las peluquerías, de forma incomprensible, si pueden seguir trabajando. Pero aún así, antes de cerrar nuestras persianas, queríamos que alguien con autoridad y capacidad de decisión nos lo confirmase.

Pero así estaba la situación el lunes 9: Si llamabas por la mañana al Ayuntamiento de Granada te decían que no podías abrir, pero si llamabas por la tarde te decían que sí. La policía local de Granada decía que sí podíamos abrir, pero la policía local de Armilla y de la Zubia decían que no. Al parecer la Federación Provincial de Comercio de Granada decía que si podíamos abrir, pero hay que recordar que esta federación no tiene ninguna autoridad al respecto. A todo esto, mensajes en redes sociales cada quince minutos de todas las personas que «sabían» lo que había que hacer (Yo creo que si pueden porque están en el mismo epígrafe. Yo creo que no, porque peluquería está en el epígrafe 972.1 y estética en el 972.2. Yo creo que si porque lo que cuenta es el CNAE y no el IAE…). En fin, un lío tremendo.

Por fin, el martes 10 nos confirmaron tanto la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, como la Delegación Provincial de Salud y Bienestar que lamentablemente, los centros de estética, al igual que los centros medico estéticos y los estudios de tatuaje, deberán permanecer cerrados como mínimo durante los próximos quince días.
No nos queda más remedio que cerrar nuestro centro de manera responsable y cancelar citas a la espera de saber cuándo nos dejarán volver a trabajar.


#yomequedoencasa

Pero no somos las únicas esteticistas perjudicadas. Nos gustaría dar visibilidad a la campaña #porseguircuidandotupiel, una actuación sin precedentes que se inició a mediados de octubre, cuando impidieron trabajar a nuestras compañeras de Cataluña. Apadrinada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), este movimiento pretende poner de manifiesto el firme compromiso que las esteticistas hemos tenido desde el principio de la pandemia, tomando rigurosas medidas higiénico-sanitarias para poder trabajar con seguridad.

La estética profesional es un sector que ha sabido transformarse en los últimos años, adaptándose a los últimos avances en aparatología y cosmética. Creemos que nuestro sector debería ser reconocido como un servicio esencial, ya que cubre necesidades fundamentales de higiene, salud y bienestar de la población, acompañando en todo momento las necesidades del cuidado específico de la piel. Tenemos muy arraigada la cultura de la desinfección y estamos acostumbradas a prestar servicios de manera personalizada, utilizando productos de un solo uso y tomando medidas capaces de ofrecer garantías y proteger tanto a trabajadores como a clientes.


Manifiesto #porseguircuidandotupiel

Tenemos nuestras manos y necesitamos vuestra piel.

Los y las profesionales de la estética vivimos un momento difícil, sabemos que la situación social y sanitaria es excepcional. Pero hoy más que nunca queremos seguir aportando salud y bienestar a todos nuestros clientes.

Somos también mucho más que un servicio. Somos comercio, somos emprendedores, somos mujeres empresarias, somos industria. Representamos más de 64.500 empleos, 30.000 centros, un negocio de más de 3.900 millones de euros en España.

Pero somos mucho más que cifras. Somos familias, somos emprendimiento, somos superación. Somos valores. Tenemos historias muy diferentes, pero nos une la profesionalidad, la fuerza y la pasión por lo que hacemos.

Y necesitamos gritar fuerte que la estética es segura: la COVID-19 ha multiplicado nuestro espíritu de reinvención. Nos hemos adaptado, hemos potenciado todas las medidas de seguridad para ofrecer garantías y proteger a lo que más importa: las personas.

Pero ahora somos nosotros los que estamos en riesgo. Necesitamos poder trabajar.
Sabemos que tenemos vuestra confianza y necesitamos seguir cuidándoos.

Porque juntos nos dejamos la piel por tu piel.

Intentaremos mantener a vuestra disposición nuestro teléfono y nuestro email para cualquier consulta. Por favor, tened en cuenta que no nos será posible atenderlo de manera constante. Deseamos con todas nuestras fuerzas que esta situación dure lo menos posible. Muchas gracias por el apoyo y todas las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar ❤️⁣

958 25 66 04
hola@ninamerli.com

#porseguircuidandotupiel