La estética es segura

La estética es segura.
#laesteticaessegura

Las esteticistas de Granada estamos obligadas a mantener nuestros centros cerrados en la mayor parte de la provincia. Llevamos quince días sin poder levantar la persiana de nuestros negocios, y hoy, el presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que esta situación se prorrogará como mínimo, durante otros siete días más. Con incredulidad le hemos oído insinuar que es muy probable que la prohibición quede extendida hasta que haya pasado el puente de la Constitución.

No comprendemos cuáles son las razones por las que el gobierno autonómico permite que nuestras compañeras peluqueras puedan seguir trabajando, prestando en muchos casos servicios propios de nuestro sector, mientras considera que las esteticistas debemos permanecer cerradas. ¿Acaso nuestras funciones no son igual de esenciales? ¿No cuidamos de las mismas necesidades fundamentales de higiene, salud y bienestar de la sociedad? ¿No colaboramos cubriendo carencias específicas de la población, al igual que las peluquerías?

Mientras seguimos intentando asimilar esta injusta decisión, tomada sin el más mínimo sentido común, la Seguridad Social responde a nuestras solicitudes de ayuda negándonos el acceso a los ERTE, alegando que pertenecemos al mismo CNAE que las peluquerías. Pero no acaba aquí el agravio comparativo, el pasado día 17, la Junta de Andalucía lanzó una ayuda destinada al pequeño comercio, hostelería, transporte por taxi, feriantes y servicios de peluquería, en la que quedamos excluidas las esteticistas.


La estetica es segura

El viernes 20 un pequeño grupo de esteticistas nos movilizamos para protestar por nuestros derechos. La Junta de Andalucía no permite la apertura de nuestros centros de estética, y pedimos de forma urgente su rectificación. Elevamos bien alta nuestra protesta basándonos en que las peluquerías están realizando al día de hoy y en muchos de los casos, los mismos servicios que nosotras prestamos. Tambien exigimos igualdad en el acceso a los ERTE y ayudas correspondientes, eliminando los impedimentos y trabas que la administración está alegando para denegarlas.

En estos momentos difíciles alzamos nuestra voz porque queremos seguir trabajando. Las profesionales de la estética siempre hemos cuidado de las necesidades de nuestros clientes con dedicación, mucha pasión y sobre todo, con exquisita profesionalidad. Tenemos muy arraigada la cultura de la desinfección y estamos acostumbradas a prestar servicios de manera personalizada, utilizando productos de un solo uso y tomando todas las medidas higiénico sanitarias a nuestra disposición para asegurar la salud de nuestros clientes y trabajadores.

Las esteticistas somos capaces de ofrecer garantías. Nuestros centros son espacios seguros, y prueba de ello es que no existe constancia de que se haya producido ninguna infección, contagio o brote por Covid-19 en ninguno de nuestros centros.

Ahora más que nunca necesitamos gritar bien fuerte que la estética es segura.
Ahora más que nunca, necesitamos vuestro apoyo.

En Nina Merli intentaremos mantener a vuestra disposición nuestro teléfono y nuestro email para cualquier consulta. Por favor, tened en cuenta que no nos será posible atenderlo de manera constante. Deseamos con todas nuestras fuerzas que esta situación dure lo menos posible. Muchas gracias por el apoyo y todas las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar ❤️⁣

958 25 66 04
hola@ninamerli.com

#laesteticaessegura