tratamiento antimanchas cosmelan

Las manchas de la piel

En la descripción de nuestros tipos de tratamientos despigmentantes, ya comentábamos que además de la exposición a los rayos ultravioletas, existen otros elementos capaces de alterar la producción de melanina como son: los cambios hormonales, el envejecimiento, la exposición a agentes químicos, la medicación fotosensibilizante, el acné especialmente virulento y algunos procesos inflamatorios.

Estos factores son los causantes de la aparición de los principales tipos de manchas pigmentarias o discromías de la piel:

– Léntigos solares.
– Léntigos seniles (pigmentaciones propias de la edad).
– Melasmas y cloasmas (manchas oscuras).
– Secuelas del acné.
– Efélides (pecas).
– Hiperpigmentación post inflamatoria.

Existen tratamientos y cosméticos que permiten corregir algunos defectos de pigmentación. Pero el tratamiento cosmelan de mesoestetic es con diferencia el mejor tratamiento que existe en el mercado para erradicar o atenuar las manchas cutáneas.

El tratamiento antimanchas cosmelan

El tratamiento antimanchas cosmelan, de mesoestetic, es capaz de tratar con éxito melasmas, léntigos solares y seniles, efélides, hiperpigmentación post-inflamatoria y otras manchas cutáneas de origen melánico.

Los melanocitos son un tipo de célula presente en nuestra piel, son los encargados de producir la melanina y determinan el tono de nuestra tez. En puntos donde la piel se considera agredida (como en las zonas expuestas a la radiación solar o UV) los melanocitos se agrupan para producir un aumento de melanina. Esta melanina escuda la anomalía de la piel, pero también altera su tonalidad haciendo que aparezcan las manchas pigmentarias.
Todo esto ocurre mediante un complejo proceso que recibe el nombre de melanogénesis, y aunque la piel renueve de forma natural sus células cada 28 días, las manchas persisten porque el proceso de melanogénesis no se ve interrumpido.

El tratamiento antimanchas cosmelan es el único capaz de interrumpir el proceso de melanogénesis durante un período de tiempo suficiente para eliminar los depósitos de melanina cutánea. Esto lo consigue mediante un método patentado de cuatro fases.
Tiene un nivel de respuesta muy alto. Ha demostrado ser un tratamiento de una gran eficacia en la eliminación de manchas faciales resistentes a otros tratamientos despigmentantes, así como en el control del acné hiperseborreico y en el rejuvenecimiento de pieles fotoenvejecidas.

Al hacer desaparecer las manchas, cosmelan consigue que el tono cutáneo se presente más uniforme y luminoso. Es compatible con todo tipo de pieles y aplicable en cualquier época del año, ya que en ningún caso genera fotosensibilidad (aunque siempre es necesario utilizar protector solar).

¿Cómo realizamos el tratamiento cosmelan en Nina Merli?

En Nina Merli comenzamos el tratamiento realizando una sesión de valoración en la que determinamos si este es el tratamiento más adecuado para las necesidades de tu piel. Esta sesión es completamente gratuita y sin compromiso. En ella nos gusta conocer tus inquietudes y cuáles son con exactitud tus expectativas referentes a cosmelan. Recuerda que antes de comenzar con el tratamiento debes pensar cuidadosamente acerca de tus dudas y comentarlas con nuestras profesionales. No debe preocuparte expresar cualquier reparo o preocupación que puedas tener.

El tratamiento antimanchas cosmelan es un método con un alto nivel de respuesta, pero es muy importante tener en cuenta que la mayor parte del éxito reside en la voluntad del paciente.
Cosmelan necesita que el tratamiento en el domicilio se continúe de forma constante y rigurosa. Aunque la mejoría sea evidente, para recuperar la piel por completo es necesario finalizar todas las fases del tratamiento.

El tratamiento antimanchas cosmelan sigue un protocolo patentado que divide su aplicación en cuatro fases. La primera fase tiene lugar en el centro y las otras tres se realizan mediante tratamiento domiciliario con visitas de control al centro. Como ya hemos dicho, las fases de aplicación en el domicilio son las más importantes del tratamiento, de ellas depende su éxito.

Las cuatro fases del
tratamiento antimanchas cosmelan

fases-tratamiento antimanchas cosmelan

Fase I,
Despigmentación intensiva.

La fase I tiene lugar en cabina, donde es necesario realizar un análisis del tipo de piel y manchas a tratar. Allí se aplicará la solución desengrasante y la mascarilla Cosmelan 1 durante un tiempo de exposición específico entre 6 y 10 horas. Cosmelan 1 va a ejercer una acción despigmentante intensiva dada la alta concentración de activos que contiene. Las manchas se atenuarán de forma visible y se estimulará una renovación completa de la piel superficial.
Es necesario respetar rigurosamente el tiempo de aplicación de la mascarilla, es un error muy común pensar que si la dejamos actuar durante más tiempo vamos a obtener un mejor efecto. El tiempo de exposición está calculado para tratar cada tipología cutánea y grado de severidad de forma óptima.

Una vez transcurrido el tiempo de exposición, Cosmolan 1 debe retirarse con abundante agua tibia, evitando que entre en contacto con los ojos. Se repetirá el proceso tantas veces como sea necesario hasta eliminar por completo el producto.
Inmediatamente después debemos aplicar una generosa capa de Hydra-vital factor K y dejarla actuar de 10 a 15 minutos. Esta crema hidratante va equilibrar el ph de nuestra piel ayudándonos a regenerar su manto hidrolipídico. Debemos repetir su aplicación tantas veces como consideremos necesario.

Fase II,
Despigmentación continua.

La fase II tiene lugar en el domicilio.
Tras retirar la mascarilla Cosmelan 1 notaremos tirantez y enrojecimiento. A partir de este momento comienza un proceso de descamación de la piel parecido a sufrir una alteración por una exposición solar intensa. Todos estos efectos son normales y esperados. Durante esta fase es normal sentir sensación de picor o escozor y notar la piel tersa y tirante. La aplicación de la crema Hydra-vital factor K palía tales efectos y devuelve el confort cutáneo, podemos aplicarla tantas veces como consideremos necesario.

Durante la Fase II es necesario continuar con la despigmentación diaria para completar la acción correctiva y así poder regular la sopreproducción de melanina.
Para ello, 48 horas después de haber retirado la mascarilla Cosmelan 1, comenzaremos con la aplicación de los productos Cosmelan 2, Hydra-vital factor K y la Pantalla total hidratante siguiendo un protocolo de mañanas, tardes y noches descrito previamente en el centro.

El protocolo del tratamiento debe realizarse de forma rigurosa, sin olvidarnos de aplicar la Pantalla total hidratante regularmente durante el día.
Durante las primera semanas se debe evitar el sol y el maquillaje. Si apareciesen pequeñas costras es necesario evitar el contacto de esa zona con el Cosmelan 2.

Fase III,
Regulación de la hiperpigmentación.

La fase III tiene lugar en el domicilio. Durante esta fase es importante actuar sobre el origen del problema, controlando la sobreproducción de melanina para evitar la repigmentación de las manchas.
Continuamos con la aplicación de los productos Cosmelan 2, Hydra-vital factor K y la Pantalla total hidratante siguiendo el protocolo descrito. La pauta puede variar ligeramente con la fase anterior.

Durante esta fase la piel se presenta visiblemente renovada, las imperfecciones se ven atenuadas y con un aspecto más firme y luminoso.
Al notar una clara mejoría en la piel, es frecuente el error de considerar en este punto abandonar el tratamiento. Es muy importante continuar con el protocolo durante esta fase para mantener el resultado del tratamiento.

Fase IV,
Control de reaparición.

La tendencia a desarrollar manchas es un riesgo constante. Durante la fase IV se previene la reaparición de las manchas tratadas y la formación de nuevas.

Durante esta fase la piel se ha estabilizado y hemos recuperado el estado de hidratación inicial. Mantendremos un aspecto renovado y luminoso, pero es importante mantener tratamiento nocturno y el nivel de protección solar durante el día para evitar la reaparición de las manchas.

La eficacia del método, testada en todo tipo de pieles, ha sido avalada por numerosos estudios clínicos. Los estudios in vitro llevados a cabo en cosmelan, demostraron la capacidad de sus activos de inhibir hasta un 81% la producción de melanina en cultivos de melanocitos en solo 48 horas.
Asimismo, en estudios in vivo, se evidenció una reducción de hasta un 67% de la extensión e intensidad de las pigmentaciones de las manchas tratadas en los voluntarios que participaron en el mismo.

¿Qué necesitas saber si estás pensando hacerte el tratamiento antimanchas cosmelan?

Es muy importante durante todo el tiempo que dure el tratamiento cosmelan, proteger la piel utilizando una crema de protección solar spf50.
En realidad esta medida deberíamos tomarla durante todo el año. Pero durante de este tratamiento debemos extremar su cuidado, ya que nuestra piel va a pasar por distintas fases muy sensibles a la radiación solar.

Si finalmente decides realizarte el tratamiento, recuerda que siete días antes de la sesión en cabina no puedes usar ácido glicólico o cremas que lo contengan, no puedes hacerte ningún peeling, ni ningún tipo de depilación en la zona, ni infiltraciones, ni rayos UVA.
El ácido glicólico y cremas que lo contengan también será evitado posteriormente ya que favorece la pigmentación cutánea.

Si durante las fases II, III y IV, tienes que realizarte cualquier tratamiento facial es necesario suspender la aplicación de Cosmelan 2 durante el día de antes y dos días después.

A partir de la segunda semana es posible utilizar productos cosméticos habituales, pero es imprescindible continuar con el Cosmelan 2 y la Pantalla total hidratante del tratamiento.
La Pantalla total hidratante debe aplicarse media hora antes de salir a la calle y repetirse cada 2 o 3 horas.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¿Necesitas más información? ¿Estás pensando hacerte este servicio? Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este enlace de contacto y estaremos encantados de ayudarte. Pero antes de comenzar cualquier tratamiento, piensa cuidadosamente acerca de tus expectativas y coméntalas con nuestras profesionales. En tu consulta inicial no debes dudar en expresar cualquier duda o preocupación que puedas tener.