peeling químico granada

¿En qué consiste el peeling químico?

Cuando hablamos de peeling químico no nos referimos a un único tratamiento facial. Los peeling químicos constituyen toda una gama de tratamientos faciales que, utilizando diferentes agentes quimioexfoliantes, producen la descamación de distintas capas de la piel con el objeto de mejorar el estado de la dermis.

Dependiendo del tipo de ácido utilizado, los peelings químicos pueden trabajar arrugas, manchas, cicatrices, estrías e incluso flacidez. Su principal acción la ejerce ante el envejecimiento cutáneo, el acné y las lesiones pigmentarias. Consigue un elevado índice de respuesta ante los siguientes objetivos:

· Purificar y oxigenar la piel, dejándola hidratada y libre de impurezas.
· Cerrar los poros dilatados, mejorando la textura de la piel.
· Combatir los efectos del envejecimiento, disminuyendo arrugas y aportando elasticidad.
· Difuminar las imperfecciones cutáneas, unificando el tono y aportando luminosidad.
· Aclarar y atenuar lesiones pigmentarias, proporcionando una acción despigmentante.
· Reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices.

El peeling químico de mesoestetic: mesopeel.

En Nina Merli tenemos una ámplia experiencia en la realización de este tipo de tratamientos faciales. Trabajamos con la reconocida firma de peelings químicos Mesopeel. Mesopeel es la línea de peelings químicos más avanzada y segura del mercado. Proporciona los mejores resultados. Permite tratar hiperpigmentaciones, manifestaciones del envejecimiento en distintas fases y estetopatías como cuperosis, rosácea, estrías, acné o sus secuelas y otras imperfecciones.

Cada peeling químico de mesopeel está registrado y acreditado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cumplen con las normas de correcta fabricación europeas (GMP) y están autorizadas por las autoridades sanitarias.

Nuestros precios:

Precio:
45 euros

PRECIO POR SESIÓN

45 euros.

Duración:
55 minutos

DURACIÓN

55 minutos.

4 sesiones:
165 euros

4 SESIONES

165 euros.

¿Cómo realizamos el peeling químico en Nina Merli?

En Nina Merli realizamos los peelings químicos en función a la problemática que deseamos tratar. Si el primer paso para efectuar un tratamiento eficaz es realizar una correcta valoración, el segundo paso es lograr equilibrar la piel para que presente su estado más óptimo, y de esta forma permanezca más receptiva a los principios activos del tratamiento.

Por este motivo, eliminar marcas de acné, manchas, arrugas, poros dilatados, unificar el tono de la piel o mejorar la apariencia de cicatrices son tratamientos que normalmente requieren entre cuatro y seis sesiones de peeling químico. Estas sesiones deben realizarse con una separación entre sí de unas tres semanas.

El peeling químico tiene un gran nivel de efectividad, pero el 70% del éxito de este tipo de tratamientos reside en la voluntad y constancia del paciente. Aunque los resultados sean evidentes desde la primera sesión, para recuperar la piel por completo recomendamos finalizar todas las sesiones del tratamiento.

Las sesiones de peeling químico se desarrollan de forma cómoda y sencilla. Por lo general provocan un ligero picor y enrojecimiento en la piel, pero en cualquier caso permiten continuar con el ritmo de vida normal.

¿Qué ocurre después?

Durante un par de días la piel se mostrará tirante y seca. Es normal que aparezca un enrojecimiento de la dermis acompañada de una suave descamación y un leve picor.
Concluida esta fase, la epidermis se mostrará completamente renovada. La piel se mostrará lisa y brillante, con el tono uniforme y el poro cerrado.

Es muy importante durante el tiempo que dure el proceso hidratar la piel en profundidad y utilizar una crema de protección solar spf50.
En realidad esta medida deberíamos tomarla durante todo el año. Pero durante este tratamiento, mientras nuestra piel se está regenerando, se encuentra mucho más sensible a la radiación solar.

¿Cuántos peelings necesito?

La mayoría de las problemáticas susceptibles de ser tratadas mediante peeligs químicos (eliminar marcas de acné, manchas, arrugas, poros dilatados, unificar el tono de la piel o mejorar la apariencia de cicatrices…) suelen requerir unas cuatro sesiones para completar el tratamiento.
Dado que nuestra piel renueva de forma natural sus células cada 28 días, lo ideal sería repetir el peeling pasadas unas 3 semanas, hasta finalizar el tratamiento por completo.

Reserva tu cita en nuestro teléfono:
958 25 66 04

En Nina Merli pensamos que el primer paso para un correcto cuidado facial es un diagnóstico real. Por este motivo ponemos a disposición de nuestros clientes, de forma gratuita, la posibilidad de realizar un pequeño análisis de piel previo a nuestras limpiezas faciales y tratamientos para conocer cuales son con exactitud, las necesidades específicas de cada piel. Este diagnóstico se realiza el mismo día del tratamiento, ya que es uno de los primeros pasos en nuestros protocolos faciales.

Independientemente de la necesidad de realizarse a algún tratamiento con cierta periodicidad, como profesionales de la estética consideramos nuestra obligación informar sobre los beneficios de adoptar una rutina diaria de cuidados en casa. Es muy importante utilizar tónicos y limpiadores adecuados a nuestro tipo de piel y mantener una rutina de cuidados utilizando cosmética adecuada a nuestras necesidades. Déjate asesorar por nuestras profesionales en relación al uso de productos que potencien las funciones naturales de la piel y que cubran las carencias concretas de tu organismo.

Si necesitas más información, estás pensando hacerte este servicio o si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotras mediante nuestra página de contacto, estaremos encantadas de ayudarte. Siempre es aconsejable que antes de comenzar este o cualquier tratamiento nos comentes tus expectativas, dudas o cualquier preocupación que puedas tener. Siempre os aconsejaremos lo más indicado en relación a vuestros objetivos.

Clasificación de los peelings químicos

El peeling químico se clasifica en distintos grupos que dependen de la profundidad de la dermis a la que trabaja su principio activo. Esta profundidad a su vez está relacionada con la intensidad de la lesión sobre la que se pretende actuar.

Clasificación peeling químico

clic en la imagen para aumentar

Nivel 1. Epidermis superficial.
Se trabaja en este nivel para que el peeling proporcione uniformidad al tono de la piel y le aporte un aspecto más luminoso.

Nivel 2. Epidermis hasta capa basal.
En este nivel el peeling produce una descamación similar a la que ocasiona el exceso de sol. Estimula el crecimiento epidérmico mediante la renovación del estrato córneo.

Nivel 3. Dermis papilar.
Los peelings de nivel 3 provocan una regeneración completa de la epidermis . Producen una descamación importante en la dermis que ocasiona una inflamación superficial.

La correcta elección del peeling a realizar dependerá de las particularidades y características de cada piel y persona a tratar. Por este motivo es esencial para el profesional conocer las propiedades, indicaciones y mecanismos de acción de cada peeling químico y ser capaz de realizar un correcto diagnóstico facial.

Con mesopeel trabajamos con la posibilidad de seleccionar una concentración y peeling químico adecuado para cada caso. De esta forma se consigue graduar el alcance de la exfoliación para proporcionar los mejores resultados de forma exponencial y personalizada.
Los peelings químicos mesopeel poseen un alto nivel de respuesta, pero es muy importante tener en cuenta que 70% del éxito del tratamiento está prácticamente en manos del paciente. Mesopeel necesita que el tratamiento se continúe en el domicilio de forma constante y rigurosa.

Tipos de peeling químico en Nina Merli:

Mesopeel glycolic:
Ácido glicólico.

Gran capacidad de penetración transepidérmica, Para todo tipo de pieles.
Estimula la regeneración celular, promueve la síntesis de glicosaminoglicanos, a la vez que incrementa el nivel de hidratación de la epidermis y refuerza la barrera natural de la piel.

Mesopeel lactic:
Ácido láctico.

Alta tolerancia cutánea. Para pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas.
Estimula la producción de colágeno y nuevos constituyentes de la matriz dérmica. Ejerce un efecto hidratante natural al atraer moléculas de agua hacia la capa córnea y mejora la barrera natural de la piel.

Mesopeel salicylic:
Ácido salicílico.

Potente efecto queratolítico y seborregulador. Para pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas.
Favorece la reconstrucción del tejido cutáneo superficial. Además, por su naturaleza lipofílica, penetra fácilmente en el conducto pilosebáceo, regulando la secreción de sebo.

Mesopeel mandelic:
Ácido mandélico.

Penetración suave y progresiva. Para pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías.
Actúa rompiendo las uniones entre los corneocitos, provocando su desprendimiento. Estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos promoviendo el proceso de rejuvenecimiento cutáneo.

Mesopeel melanostop:
Ácido azelaico 20% + resorcinol 10% + ácido fítico 6%.

Potente acción despigmentante. Recomendado en discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento.
Ejerce un efecto antibacteriano, despigmentante y favorece la inhibición de la melanogénesis. Su potente efecto blanqueante atenúa progresivamente el tamaño y color de las hiperpigmentaciones

Mesopeel azelan:
Acido azelaico 20% + ácido salicílico 20%.

Propiedades anti-fúngicas y comedolíticas. Recomendado para el Acné en sus diferentes fases.
Potente agente anti-bacteriano y anti-microbiano con propiedades anti-inflamatorias, astringentes y seborreguladoras. Ejerce un potente efecto queratolítico y comedolítico.

Mesopeel modified jessner:
Acido salicílico 14% + ácido láctico 14% + ácido cítrico 8%.

Peeling de amplio espectro. Recomendado ante las manchas cutáneas, tono irregular o envejecimiento.
Ejerce un potente efecto exfoliante y anti-oxidante, ya que poseé propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas, astringentes y anti-envejecimiento. Favorece el incremento de ácido hialurónico en la matriz extracelular, aportando firmeza e hidratación a la piel.