Tratamientos antimanchas.
Nina Merli. Centro de estética en Granada.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Su principal función consiste en proteger al organismo de las agresiones externas. Una agresión particularmente importante la constituye la exposición solar y el efecto de los rayos ultravioletas. Para protegernos, la piel utiliza diversos mecanismos de defensa entre los que se encuentra la pigmentación melánica.

La melanina es producida por células especializadas llamadas melanocitos, presentes en la piel en grandes cantidades. Cuando la piel se considera agredida, los melanocitos tienden a agruparse y provocar una gran producción de melanina. Esta nueva melanina escuda la anomalía o agresión de la piel, pero también altera su tonalidad haciendo que aparezcan las manchas pigmentarias.

Aparte de la exposición solar existen otros factores que pueden provocar la aparición de manchas faciales, cicatrices y arrugas. Los más importantes son: el envejecimiento prematuro, los cambios hormonales, la medicación fotosensibilizante, la exposición a agentes químicos, procesos inflamatorios, acné especialmente virulento y la predisposición genética.
Esta es la forma en que se originan los principales tipos de discromías de la piel: los melasmas y cloasmas (manchas oscuras), los léntigos solares y seniles (pigmentaciones propias de la edad), las efélides (pecas), las secuelas del acné y la hiperpigmentación post inflamatoria.

El objetivo de los tratamientos antimanchas consiste en eliminar las capas superficiales de la piel y estimular la creación de nuevas capas más jóvenes y suaves, que presenten un tono cutáneo más unificado.
Es muy importante diagnosticar el tipo de hiperpigmentación que deseamos tratar y cual es su grado de severidad para determinar cual de nuestros tratamientos antimanchas es el más apropiado.

Nuestros tratamientos antimanchas:

Reserva tu cita en nuestro teléfono:
958 25 66 04

En Nina Merli pensamos que el primer paso para un buen cuidado facial es un correcto diagnóstico. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes, de forma gratuita, la posibilidad de realizar un pequeño análisis de piel previo a nuestros tratamientos para conocer cuales son con exactitud las necesidades específicas de la piel. Este diagnóstico se realiza el mismo día que el tratamiento antiedad, ya que es uno de los primeros pasos en nuestros protocolos faciales.

Independientemente de la necesidad de realizarse con cierta periodicidad algún tratamiento acorde a las necesidades de nuestra piel, como profesionales de la estética consideramos nuestra obligación informar sobre los beneficios de adoptar una rutina diaria de cuidados en casa. Es muy importante utilizar tónicos y limpiadores adecuados a nuestro tipo de piel y mantener una rutina de cuidados utilizando cosmética adecuada a nuestras necesidades. Déjate asesorar por nuestras profesionales en relación al uso de productos que potencien las funciones naturales de la piel y que cubran las carencias concretas de tu organismo.

¿Necesitas más información? ¿Estás pensando hacerte este servicio? Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotras mediante nuestra página de contacto, estaremos encantadas de ayudarte. Siempre es aconsejable que antes de comenzar este o cualquier tratamiento nos comentes tus expectativas, dudas o cualquier preocupación que puedas tener. Siempre os aconsejaremos lo más indicado en relación a vuestros objetivos.