Depilación en Nina Merli,
centro de estética en Granada
En Nina Merli solamente confiamos en los mejores fabricantes de aparatología de depilación. Para nosotros es muy importante contar con el respaldo empresarial de primeras marcas como Sorisa o Apilus, capaces de proporcionar no sólo los mejores resultados, también de garantizar la mayor fiabilidad y responsabilidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes.
Ponemos a disposición de nuestros clientes las siguientes modalidades de depilación, todas ellas realizadas por nuestro personal, profesionales cualificadas que harán prácticamente indoloras cada una de tus sesiones.
Nuestros tipos de depilación:
Desde siempre, los hombres y mujeres han mostrado una gran obsesión por el vello. La depilación es una práctica milenaria que ya se usaba en la antigua Mesopotámia. Aún hoy sigue siendo uno de los servicios más solicitados en los salones de belleza. Antaño utilizaban piedras o fuego para eliminar el vello no deseado. Y desde que se empezó a utilizar la cera caliente, en la década de 1930, los avances en técnicas en lo referente a este campo han sido constantes.
Pero… ¿Cuántos tipos de depilación existen? Sin contar las técnicas tradicionalmente domésticas como las cremas depilatorias o decolorantes del vello, en el mercado existen varios métodos: Con cera (ya sea cera caliente o tibia), con hilo, eléctrica), Fotodepilación con IPL, Láser de Alejandrita o Láser de Diodo. Todas se caracterizan por su efectividad a la hora de eliminar el vello, unas mas rápidamente y otras de forma más definitiva.
Cuando hablamos de depilar hacemos referencia a la eliminación del vello extrayéndolo de raíz. Es bueno matizar que si usamos métodos tradicionalmente caseros como son cuchillas, espumas y cremas depilatorias para suprimir el vello, estamos hablando de rasurar. Las cremas depilatorias que queman el vello contienen potentes agentes químicos que degradan la queratina del pelo hasta deshacerla y conseguir que se desprenda. No se puede negar la rapidez y facilidad de cualquiera de estos métodos. Pero no es aconsejable utilizarlos no sólo porque agreden e irritan la piel, también porque al igual que las cuchillas, las cremas depilatorias cortan el vello en lugar de eliminarlo de raíz. Éstos no son sistemas de depilación, son sistemas de rasuración con todos sus inconvenientes: No son duraderos, el vello vuelve a aparecer a los pocos días y a medida que los usamos el pelo va adquiriendo más y más fortaleza.
Déjame señalar brevemente las consecuencias de que el vello vaya adquiriendo fuerza y grosor. Para empezar cada vez se irá haciendo más visible y será necesario eliminarlo cada vez con más frecuencia. Además, cualquier tipo de depilación que nos hagamos se irá convirtiendo en un proceso cada vez más doloroso. Y si el objetivo de la depilación definitiva es debilitar el vello hasta que desaparezca, cuanto más fortaleza haya adquirido el pelo por el uso de estos sistemas de rasuración, más sesiones necesitaremos después para debilitarlo. Lo que finalmente encarecerá el proceso.